Estornino negro
El macho tiene un plumaje negro brillante y uniforme y un pico de color amarillo anaranjado brillante. La hembra tiene partes superiores de color marrón oscuro, partes inferiores de color marrón claro con una garganta blanquecina más pálida. El pico es de color marrón con muy poca coloración amarilla.
|
Foto tomada en nuestro colegio |
El mirlo común se alimenta principalmente en el suelo. Gira la hojarasca para extraer los invertebrados que se esconden debajo. Pica y arranca el musgo por las mismas razones. Cuando se mueve, corre en distancias cortas, se detiene abruptamente mientras gira la cabeza de lado para detectar a la presa y salta mientras excava el suelo con el pico para atraer a los gusanos. También se
alimenta en árboles y arbustos donde encuentra sus frutos y bayas preferidas.
A menudo toma baños de sol, contra el césped o en el suelo cálido, con el pico abierto y la cabeza inclinada, y extiende las alas y la cola. El mirlo común se acerca a las casas, aprendió a sacar provecho de los restos de pan o de frutas no consumidas, y su familiaridad va en aumento.
La dieta del mirlo se basa principalmente en ciempiés anillados, gusanos, lombrices de tierra común, polillas, babosas y caracoles. Pero en ciudad van en busca de sitios con humanos caritativos.
El mirlo anida en setos, arbustos o árboles y se reproducen desde finales de febrero en el sur y desde marzo o abril en el norte. Los nidos también se pueden encontrar en edificios o grietas en las paredes.